29 Ene 2022 | 14:17

Líder en información económica del deporte

Entorno

La justicia da luz verde a las restricciones en Cataluña

El Ejecutivo regional aplicará un límite horario de actividad a las 0.30 horas, así que todos los sectores deberán haber cesado su actividad a la 1 de la madrugada. Esta medida supondrá limitar el horariode los gimnasios 24 horas.

La justicia da luz verde a las restricciones en Cataluña
Cataluña implantará el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana.

Palco23

23 dic 2021 - 13:29

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc) da la razón a la Generalitat de Catalunya. La justicia catalana ha avalado la decisión de la Generalitat de Cataluny de implantar varias restricciones tras el avance del Covid-19 y la variante ómicron en la comunidad autónoma, entre ellas, reducir el aforo de los gimnasios al 70%. Las medidas entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

 

Cataluña implantará el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana. Además, el Govern aplicará un límite horario de actividad a las 0.30 horas, así que todos los sectores deberán haber cesado su actividad a la 1 de la madrugada; por lo que esta medida supondrá limitar el horario de apertura de los gimnasios 24 horas.

 

Entre las restricciones también está reducir el aforo de la restauración al 50% en interiores, mientras que los exteriores se mantendrán al 100%. En cuanto al comercio, deporte federado, gimnasios y cultura, los aforos se reducen al 70%. El Ejecutivo catalán también recomienda el teletrabajo para reducir la interacción y movilidad entre las personas.

 

 

 

 

El toque de queda se prevé implantar en 125 municipios de más de 10.000 habitantes, en los que su incidencia los últimos siete días (IA7) supere los 250 casos por 100.000 habitantes, una incidencia que se considera muy alta según los parámetros aprobados en noviembre por la comisión de salud pública, participada por el Ministerio de Sanidad y las autonomías.

 

El toque de queda afectará a todas las grandes ciudades catalanas, afectando a 6,3 millones de personas. De los 125 municipios, 116 superan los 10.000 habitantes y la incidencia de 250 casos y otras nueve se han incluido por quedar rodeadas por los municipios afectados: Palafolls, Santa Susanna, Sant Jaume d’Enveja, La Canonja, Lliçà de Vall, Polinyà, Sentmenat, Montmeló y El Papiol.

 

El pasado 23 de noviembre, el Consell Executiu de la Generalitat ya acordó aprobar la obligatoriedad del certificado digital Covid-19 a partir del viernes 26 de noviembre para acceder a los espacios interiores de gimnasios, así como también restaurantes, bares, cines, teatros y conciertos. El documento es obligatorio también para acceder a hospitales y residencias. La medida finalmente entró en vigor el lunes 29 de noviembre y hoy en día sigue vigente.