Entorno

La Junta de Andalucía incluirá cláusulas 'antisexistas' en sus patrocinios

Palco23

9 feb 2017 - 16:07

Modelos dando un beso al vencedor de la etapa o pancartas utilizando a la mujer como gran reclamo no volverán a ser aceptadas por la Junta de Andalucía. El Ejecutivo autonómico ha anunciado hoy una novedosa cláusula en los contratos de patrocinio que firme a partir de ahora, y que esencialmente consiste en prohibir el uso de "cualquier tipo de imagen sexista o denigrante para las mujeres tanto en las ceremonias de trofeos como en las propias competiciones".

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha avanzado hoy en el Parlamento que el objetivo de esta medida es "impulsar la igualdad de género y eliminar imágenes sexistas", obligando a que los organizadores de eventos rompan con tradiciones del pasado que hoy poco sentido tienen. Es más, recuerdan que no se trata de otra cosa que "responder a una demanda social".

 

El alto cargo ha recordado que el deporte, debido a su impacto mediático y en el día a día a día de parte de la sociedad, "debe ser un pilar incuestionable en lograr la igualdad efectiva" entre hombres y mujeres". Por ello, confía en que las empresas y clubs que reclamen su apoyo económico entiendan que todos los actores y entidades que conforman el sector "jugamos un papel importante en la consecución de este objetivo".

 

En la actualidad, la Junta de Andalucía da apoyo a numerosas entidades deportivas que disputan competiciones de élite, pero también a numerosas pruebas deportivas que "generan impacto turístico para la comunidad, además de convertirse en auténticas plataformas de difusión de la marca Andalucía".

 

Su trabajo no se limitará a las citadas cláusulas en los contratos de patrocinio, sino que Fernández también ha perdido "a todas las empresas con las que mantenemos patrocinios deportivos" que tomen "medidas para fomentar la igualdad y desterrar actitudes y situaciones denigrantes para la mujer". En este sentido, ha recordado que "los estudios siguen reflejando que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas de este sector".