18 Ago 2022 | 01:03

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Junta de Andalucía destinará más de 9 millones en remodelar el estadio de Linares Deportivo

El Ayuntamiento de Linares ha finalizado la fase de tramitación del expediente de contratación del proyecto de remodelación, que está previsto que comience a finales de año. El consistorio local destinará dos millones de euros.

La Junta de Andalucía destinará más de 9 millones en remodelar el estadio de Linares Deportivo
En los últimos tres años, la Junta de Andalucía ha destinado sesenta millones de euros en subvenciones regladas

Palco23

05 jul 2022 - 12:26

La Junta de Andalucía da un empujón a uno de los clubes de su territorio. El organismo andaluz destinará más de nueve millones de euros para remodelar el estadio de Linares Deportivo, que compite actualmente en Primera Rfef, según ha informado Ideal.

 

La inversión extraordinaria de 9,1 millones de euros por parte del Gobierno andaluz se aprobó el pasado diciembre, si bien hasta la fecha no se había finalizado la tramitación del expediente. El consistorio local aportará dos millones de euros para rehabilitar de forma íntegra el estadio municipal del club. La empresa adjudicataria, que aún se desconoce, tendrá tres años para ejecutar las obras.

 

Las obras supondrán la remodelación, rehabilitación y reforma de toda la estructura incluyendo gradas, aseos, vestuarios, iluminación, taquillas, zonas de prensa y restauración. También se ejecutarán actuaciones en las inmediaciones del estadio municipal con el objetivo de dar cabida a nuevos espacios urbanos de uso y disfrute de la población linarense.

 

 

 

 

El pasado verano se llevó a cabo la instalación de un nuevo césped natural en el estadio municipal, al mismo tiempo que se sustituyó la red de riego, que sufría problemas de drenaje en las últimas temporadas. El Ayuntamiento de Linares se hizo cargo de la obra de forma íntegra, que supuso un gasto de 350.000 euros.

 

El club cuenta con cuatro secciones más además del primer equipo: fútbol sala, fútbol femenino, fútbol base y eSports. La mayoría de sus clubes son de creación reciente y compiten en categorías inferiores, por lo que el gasto en ellas no afecta a la economía del club, si bien auguran un crecimiento exponencial de cara a los próximos años.

 

En los últimos tres años, la Junta de Andalucía ha destinado sesenta millones de euros entre subvenciones regladas, excepcionales o en instalaciones propias a la construcción y mejora de infraestructuras. Entre ellas destaca la reforma el campo de fútbol de La Línea de la Concepción (Cádiz), las obras de ampliación del Estadio de la Juventud de Granada, la piscina cubierta y gimnasio en la Ciudad Deportiva de Huelva o el Centro de Tecnificación de Deporte de Personas con Discapacidad en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga.