26 May 2022 | 09:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Junta de Andalucía destinará 1,9 millones para el fomento del patrocinio deportivo

El porcentaje máximo de la subvención por parte de la Junta será el 50% del importe del contrato de patrocinio publicitario, con una cuantía mínima de subvención de 500 euros y un máximo de 15.000 euros.                 

La Junta de Andalucía destinará 1,9 millones para el fomento del patrocinio deportivo
El patrocinio deportivo es una plataforma para las empresas de exponer su marca en entidades deportivas a cambio de un ingreso extra.

Palco23

28 abr 2022 - 17:45

La Junta de Andalucía, con el deporte. El organismo público andaluz repartirá en el ejercicio 2022 hasta 1,9 millones de euros en concepto de subvenciones a conceder en materia de deporte, dirigidas a empresas, autónomos y fundaciones para el fomento del patrocinio publicitario deportivo.

 

Así se desprende del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja), donde el porcentaje máximo de la subvención será el 50% del importe del contrato de patrocinio publicitario. La cuantía mínima de la subvención alcanzará la cifra de 500 euros y, la máxima, de 15.000 euros.

 

“Se podrá contar con una cuantía adicional para incorporar a la cuantía máxima del crédito disponible”, señala el comunicado de la Junta. La publicación del aumento del crédito se realizará antes de que se dicte la resolución de la concesión.

 

 

El patrocinio deportivo es una plataforma para las empresas de exponer su marca en entidades deportivas a cambio de un ingreso extra. “La mayor parte de los equipos requieren de estos patrocinios como base económica para financiar su participación en competiciones deportivas”, destaca.

 

En este sentido, entidades andaluzas de primer nivel como Málaga CF o Jaén Paraíso Interior cuentan con publicidad directa de los organismos públicos andaluces, ya sea en el frontal de la camiseta o en otras zonas de la equipación, además de los soportes publicitarios.

 

La Consejería de Educación y Deporte de Andalucía cuenta con un presupuesto de 8.016 millones de euros para 2022, lo que supone un alza del 8,4% respecto al año anterior.