21 May 2022 | 07:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Junta de Andalucía destina un millón de euros al deporte no profesional

Las ayudas están dirigidas a sufragar los gastos derivados de la participación de los equipos locales en competiciones de ámbito nacional amateur.

Palco23

03 jun 2019 - 18:32

Las ayudas están dirigidas a sufragar los gastos derivados de la participación de los equipos locales en competiciones de ámbito nacional amateur.

 

 

Andalucía invierte en deporte. El Gobierno autonómico ha aprobado ayudas por un importe superior al millón de euros a clubes locales para sufragar los gastos derivados de disputar competiciones de ámbito nacional no profesionales. Esta cuantía representa un aumento del 11,7% respecto a 2018.

 

Las subvenciones se enmarcan del anteriormente conocido como Programa Estrella, que nació con el propósito de hacer partícipes a todas las especialidades deportivas de forma equitativa en el desarrollo del deporte.

 

En 2018 se beneficiaron un total de 93 equipos pertenecientes a 72 clubes deportivos, que a su vez representaban a 16 federaciones. Del total de conjuntos que percibieron parte de esta inversión, cuarenta jugaban en la máxima división de su categoría y 53 en el segundo escalón. De estos, 44 equipos fueron femeninos, 14 mixtos y 35 masculinos.

 

Plan Andalucía Olímpica

 

Por otro lado, los miembros de la comisión técnica del Plan Andalucía Olímpica también han aprobado una dotación de 300.000 euros para 120 beneficiarios a través de becas y ayudas. Aquellos que obtengan resultados relevantes en Mundiales o campeonatos de Europa percibirán 4.000 euros, mientras que los de categorías inferiores recibirán 1.000 euros.

 

Estas ayudas se encuadran dentro del Plan Estratégico de Apoyo al Deporte Andaluz, que contempla incentivos para el rendimiento olímpico y paralímpico. Estas becas, que no se convocaban desde 2011, aumentarán el presupuesto de ayuda al deporte a 1,4 millones de euros en 2019.