19 Ene 2022 | 15:32

Líder en información económica del deporte

Entorno

La ‘jefa’ de la vela española, al frente de Cofede

Julia Casanueva ha sido nombrada presidenta de la Confederación de Federaciones Olímpicas, que actúa de foro de reflexión para los deportes presentes en los Juegos.

Palco23

28 sep 2017 - 16:02

La ‘jefa’ de la vela española, al frente de Cofede

Relevo en al frente de la Confederación de Federaciones Olímpicas. Cofede ha nombrado como nueva presidenta a Julia Casanueva, a su vez presidenta de la Federación Española de Vela. La dirigente cántabra recoge el testigo de Jesús Castellanos, responsable del taekwondo en España y quien abandona tras dos mandatos.

 

Villanueva fue la única presidenta federativa que presentó candidatura para situarse a la cabeza de esta asociación, que reúne a todos los responsables de las federaciones que participan en los Juegos. Su misión es actuar como “foro en donde tratar todos aquellos asuntos que preocupan e interesan al colectivo”.

 

La reunión de Cofede se celebró ayer, tras el comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE). De hecho, su presidente, Alejandro Blanco, participó en la sesión de nombramiento de Villanueva en Cofede, una entidad que él promovió en su momento. “Blanco ha agradecido a Castellanos su labor durante estos años y ha deseado a Casanueva el mejor de sus éxitos en el desarrollo de la labor encomendada”, comenta el COE.

 

La Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE) y la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) constituyeron en su momento la Asociación del Deporte Federado Español que preside José Hidalgo, máximo responsable de la Federación Española de Triatlón.