23 May 2022 | 04:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

La ITF completa la reestructuración del tenis a nivel global con un nuevo tour

La federación internacional ha anunciado el World Tennis Tour, un camino para asegurar la sostenibilidad económica de los jugadores jóvenes, que tendrán un nivel intermedio antes de saltar al mundo profesional.

Palco23

08 nov 2018 - 18:20

La ITF completa la reestructuración del tenis a nivel global con un nuevo tour

 

 

La International Tennis Federation (ITF) presenta su modelo para hacer sostenible la carrera de los jugadores. El regulador del tenis a nivel mundial ha anunciado el lanzamiento del World Tennis Tour en 2019, que servirá como camino para los deportistas entre el calendario juvenil y los niveles de élite del tenis profesional.

 

Este proyecto es la culminación de una serie de reformas de la ITF diseñadas para apoyar a jugadores jóvenes hacia sus carreras profesionales, al destinar el dinero de los premios de mejor forma para permitir que más jugadores puedan ganarse la vida. “La gira también aumentará el número de naciones que albergan torneos de la ITF en 2019”, ha señalado la organización.

 

Estos cambios forman parte de una nueva estructura mundial de torneos acordada entre la ITF, la ATP y la WTA. El nuevo modelo supondrá que bajo el paraguas del ITF World Tennis Tour los torneos se dividan en tres categorías con eventos con bolsas de premios de más de 25.000 dólares, de más de 15.000 dólares y los junior. Es decir, que después de después de ser juvenil se pasará a los torneos de 15.000 dólares con puntos para el ranking ITF, mientras que el siguiente nivel sí que dará puntos para entrar en la ATP y la WTA.

 

Como muestra de lo que puede llegar a ser, la ITF ha destacado que en la primera fase de las reformas, los premios repartidos en el Pro Circuit crecieron en torno a los 1,5 millones de dólares de 2016 a 2017. El presidente de la ITF, David Haggerty, ha comentado que “el ITF World Tennis Tour ofrece un camino claro e integrado diseñado para atraer y retener al mejor talento”.

 

“Como parte de nuestra estrategia ITF2024, nuestra misión es ofrecer a la próxima generación de jugadores, y el nuevo Tour ayudará a abordar los problemas de progresión entre los deportistas junior y sénior, y posiblemente permitirá que más jugadores profesionales se ganen la vida”, ha añadido.