26 May 2022 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Entorno

La innovación en el deporte en la era del ‘big data’, a debate en el congreso Kiroltech

La cita centrada en la tecnología aplicada al deporte, que se celebra el 17 de octubre en Irún, contará con las ponencias de directivos y expertos de la industria, como la directora general del Gsic y el presidente de la cadena de centros deportivos GO fit.

Palco23

12 sep 2019 - 04:57

Kiroltech debatirá sobre la rentabilidad de la industria deportiva y la influencia de tecnologías como el big data en la salud del atleta

 

 

La industria del deporte no escapa a los efectos de la digitalización, y no son pocos los directivos del sector que han abrazado la revolución tecnológica para mejorar su negocio, la experiencia del fan o el rendimiento de los deportistas. Sobre este eje se centrará el primer congreso Kiroltech, que se celebrará el 17 de octubre en Ficoba (Irún). 

 

Deporte e innovación se citarán en el Recinto Ferial de Gipuzkoa para dar a conocer las nuevas soluciones dirigidas a esta industria y ser un punto de encuentro para compartir experiencias y crear sinergias en el sector. El evento tratará tres temáticas a través de diez ponencias y mesas redondas: la transformación y revolución de la industria del deporte, el siglo XXI como siglo de innovación tecnológica y los eventos deportivos como motor de la industria.

 

La jornada empezará con una ponencia inaugural a cargo del doctor en Economía Plácido Rodríguez, catedrático de Catedrático de Escuela de Universitaria en el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo. El experto desarrollará los principales elementos de la industria desde la perspectiva económica, y dilucidará el papel de algunas de las instituciones que regulan el deporte a nivel mundial como la Fifa o la Uefa. 

 

 

 

 

Finalizada la introducción, en el primer bloque se debatirá sobre el entorno experiencial del fan desde la perspectiva de la innovación. En el segundo se presentará cómo es el ecosistema sportstech en Europa, el segmento de los deportes electrónicos y la influencia del big data en la salud de los atletas. En el último panel se expondrá el papel que juegan los eventos deportivos en la industria deportiva desde una perspectiva económica y se debatirá sobre la rentabilidad de este negocio. 

 

En el cartel de ponentes figuran Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center (Gsic), la plataforma de tecnología aplicada al deporte de Microsoft; el experto en sportstech Benjamin Penkert, la coordinadora de proyectos en la Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas, Milagros Luis Brito; el director del maratón y medio maratón de Valencia, Paco Borao, y el presidente ejecutivo de la gestora de instalaciones deportivas GO Fit, Gabriel Sáez.