Líder en información económica del deporte

Entorno

La inflación en la eurozona marca un nuevo máximo y llega al 9,1% en agosto

Se trata de la mayor subida de toda la serie histórica, según los datos publicados hoy por Eurostat. El precio de la energía en el octavo mes del año subió un 38,3%, mientras que el IPC de los alimentos frescos ascendió un 10,9%.

La inflación en la eurozona marca un nuevo máximo y llega al 9,1% en agosto
El precio de la energía continuó su escalada, registrando una subida del 38,3%, frente al 39,6% de julio.

Palco23

31 ago 2022 - 16:10

La inflación continúa galopando. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro en agosto registró una subida del 9,1%, la mayor de toda la serie histórica, según los datos publicados hoy por la agencia estadística europea Eurostat.

 

El IPC de la zona euro lleva varios meses de escalada. El IPC de la región inició 2022 con una subida del 5,1% y avanzó hasta el 5,9% en febrero. En marzo, la inflación en la región se situó en el 7,4%, y repitió el dato en abril.

 

En mayo, los precios en la zona euro continuaron subiendo, con un incremento del 8,1% y marcaron una subida del 8,6% en junio. En julio, los precios en la región volvieron a escalar con un alza del 8,9%.

 

 

El precio de la energía continuó su escalada, registrando una subida del 38,3%, frente al 39,6% de julio. Por su parte, el IPC de los alimentos frescos ascendió un 10,9%, mientras que los servicios se encarecieron un 3,8%.

 

En el octavo mes del año, las mayores subidas de precios de los países de la zona euro se dieron en Estonia, Lituania y Letonia, con incrementos del 25,2%, del 21,1% y del 20,8%, respectivamente.

 

Francia, Malta y Finlandia, por su parte, fueron los países que experimentaron las menores subidas de precios, con alzas del 6,5%, del 7,1% y del 7,6%, respectivamente. En el caso de España, el IPC armonizado se situó en agosto en el 10,7%.

 

El incremento de los precios en agosto cuatriplica la meta de estabilidad de precios del 2% del Banco Central Europeo (BCE). En su última reunión, celebrada el pasado 21 de julio, el consejo del regulador decidió subir los tipos de interés en 50 puntos básicos. La próxima reunión está prevista para el próximo 8 de septiembre.