Entorno

La inflación en Estados Unidos bate otro récord y el deporte se encarece un 5,3% en junio

El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos registró una subida del 9,1%, la mayor desde 1981. Se trata también del segundo mes consecutivo de récord. Los artículos , vehículos y equipamiento deportivo tampoco frenó.

La inflación en Estados Unidos bate otro récord y el deporte se encarece un 5,3% en junio
Los precios de vehículos deportivos (incluyendo bicicletas) también subieron en 3,6%, 1,1 puntos menos que el mes anterior.

Palco23

13 jul 2022 - 17:30

Los precios en Estados Unidos siguen disparados. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos registró una subida del 9,1%, la mayor subida desde 1981. Se trata también del segundo mes consecutivo de récord, según datos del US Bureau of Labor Statistics.

 

El sector que más incrementó los precios en Estados Unidos en el sexto mes del año volvió a ser la energía, con una subida del 41,6%. La inflación de la alimentación se situó en el 10,4%, mientras que el IPC del resto de productos registró un alza del 5,9%. Respecto a mayo, la tasa mensual de inflación del IPC de Estados Unidos en junio fue del 1,3%.

 

Los precios del deporte, por su parte, han seguido disparados. El IPC del sector aumentó 5,3% en comparación con junio de 2021. La inflación del sector fue cuatro décimas menos que el mes anterior. El máximo de los últimos doce meses se alcanzó en octubre del año pasado, cuando registró un el IPC del sector subió un 8,7%.

 

 

Por otro lado, los precios de vehículos deportivos (incluyendo bicicletas) también subieron en 3,6%, 1,1 puntos menos que el mes anterior. En enero del año pasado registró su máximo en los últimos doce meses, alcanzando una subida del 10,5%. El equipamiento deportivo se encareció un 8%, nueve décimas más que el mes anterior. Con esta subida, empató el récord registrado en octubre del año pasado.

 

Las cuotas de clubes de compras, organizaciones fraternales y deportivas registraron una subida del 3,5%, dos décimas menos que el mes anterior, mientras que el precio de las entradas de eventos deportivos en Estados Unidos volvió a descender por tercer mes consecutivo. En este caso, el descenso fue del 6,1%, 3,7 puntos menos que el mes anterior.

 

El pasado 15 de junio, ante el avance de la inflación en el país, la Reserva Federal Estados Unidos (Fed) decidió subir los tipos de interés al 1,5%, un alza de 75 puntos básicos, el mayor incremento de una tacada desde 1994.