Entorno

La inflación del deporte en Europa cierra junio en el 4,3%

De las principales potencias del sector en el continente, Alemania ha sido donde más se han incrementado los precios del sector, con una subida del 3,1% en el sexto mes del año. En España, la inflación en junio fue del 1,6%.

La inflación del deporte en Europa cierra junio en el 4,3%
La inflación del deporte en Europa cierra junio en el 4,3%
En junio, la inflación se aceleró en todos los países salvo en Alemania, donde pasó del 8,7% en mayo al 8,2% en junio

Palco23

19 jul 2022 - 13:12

El deporte finaliza la primera mitad del año manteniendo una subida de precios histórica. El Índice de Precios de Consumo (IPC) los servicios recreativos y deportivos de Europa registró en junio una subida del 4,3%, según datos de la agencia de estadística europea Eurostat.

 

Los datos de los precios del sector en Europa van en línea con los datos de España, donde en el sexto mes del año, el IPC de los servicios recreativos, deportivos y culturales registró un alza interanual del 1,7%. Desde principio de año, el IPC de deporte en Europa se ha mantenido por niveles superiores al 3,4%, y en abril marcó su máximo histórico, con un alza del 5,1%.

 

Los países donde más se elevaron los precios de deporte en el sexto mes del año fueron Turquía (con un alza interanual del 32,8%), Bulgaria (con un alza del 15,1%) y Polonia (con una subida del 12,5%).

 

 

 

 

De entre las principales potencias del sector en Europa, Alemania fue el país que registró una mayor inflación en junio, con un alza de los precios en el sector del deporte del 3,1%. En Italia, la inflación fue del 2,5%, mientras que, en Francia, los precios aumentaron un 2,2%.

 

En el conjunto de la Unión Europea el IPC registró una subida del 9,6%, también el mayor incremento de toda la serie histórica. En junio, la inflación se aceleró en todos los países salvo en Alemania, donde pasó del 8,7% en mayo al 8,2% en junio. En Países Bajos, por su parte, el IPC se elevó un 9,9% en el sexto mes del año, frente a la subida del 10,2% del mes anterior.

 

Los mayores incrementos de precios en junio se han dado en Estonia, Lituania y Letonia, con subidas del 22%, del 2,05% y del 19,2%, respectivamente. Los menores aumentos, por su parte, se han registrado en Malta, Francia y Finlandia, con subidas del 6,1% del 6,5% y del 8,1%, respectivamente.

 

Este jueves el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo celebrará una reunión en la que tiene previsto subir los tipos de interés en veinticinco puntos básicos, lo que sería la primera subida desde 2011.