Entorno

La inflación de los artículos deportivos se modera al 1,5% en EEUU en enero

La subida de precios en artículos deportivos se ha reducido respecto a diciembre, cuando el IPC fue del 3,5%, su menor cifra desde noviembre de 2020. El mayor repunte en los precios ha sido el del equipamiento deportivos. 

La inflación de los artículos deportivos se modera al 1,5% en EEUU en enero
La inflación de los artículos deportivos se modera al 1,5% en EEUU en enero
Los bienes deportivos han anotado una subida de precio del 0,5%, la más elevada desde el pasado octubre.

Palco23

14 feb 2023 - 17:51

La inflación del deporte en Estados Unidos se modera. Los artículos deportivos han aumentado su precio un 1,5% en enero en Estados Unidos, la menor cifra desde noviembre de 2021. Por su parte, el Índice de Precio de Consumo (IPC) general se situó en un 6,4%, el nivel más bajo desde octubre de 2021, según ha publicado este martes el Census Bureau of Stadistics del país norteamericano.

 

Dentro de los bienes deportivos, el equipamiento deportivo ha registrado una inflación del 2,1%, el más reducido desde el noviembre de 2020. Por su parte, el subgrupo de vehículos deportivos, en el que se incluyen las bicicletas, ha anotado un repunte más moderado, del 1,1%, el más elevado desde noviembre de 2022.

 

En términos intermensuales, los bienes deportivos han anotado una subida de precio del 0,5%, la más elevada desde el pasado octubre. Respecto a diciembre, los vehículos deportivos han subido los precios un 1,1%, mientras que el equipamiento deportivo ha registrado una caída del 0,3%.

 

A lo largo de 2022, la inflación de artículos deportivos se fue moderando hasta cerrar el año en un 3,5%. En enero del pasado año, el precio de los bienes deportivos anotó un incremento del 8,2%, el más elevado del año.

 

 

Por su parte, las cuotas de clubes de compras, organizaciones fraternales y deportivas registraron una subida del 5,1%, el menor repunte de precio desde noviembre de 2022, y el precio de las entradas a eventos deportivos ha subido un 0,3%, el mayor incremento desde mayo de 2022.

 

En el conjunto de la economía estadounidense, la inflación subyacente, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en enero en un 5,6%, el menor repunte desde diciembre de 2021. En términos intermensuales, la tasa de inflación se aceleró al 0,5%, después de un incremento del 0,1% registrado en diciembre.

 

La subida de precio de la vivienda fue la que más contribuyó a la inflación general, seguida de los alimentos, la gasolina y el gas natural. El dato de enero ha sido algo superior al esperado por los analistas, que habían previsto que la tasa interanual se situara en el 6,2%, dos décimas por debajo de lo anotado.

 

Desde la Reserva Federal de Estados Unidos, su presidente, Jerome Powell admitió el proceso de desinflación de la economía estadounidense está en marcha, pero matizando que no se ha extendido a todos los sectores.