17 Ago 2022 | 11:26

Líder en información económica del deporte

Entorno

La inflación de las exportaciones deportivas se mantiene en máximos con un alza del 2,6% en septiembre

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) ha subido al mismo ritmo que en agosto. Se trata de la mayor tasa desde 2012.

Palco23

04 nov 2020 - 12:44

La inflación de las exportaciones deportivas se mantiene en máximos con un alza del 2,6% en septiembre

 

 

La inflación de las exportaciones de artículos deportivos se mantiene en máximos. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) subió un 2,6% interanual en septiembre. Es la misma subida que la registrada en agosto y la máxima desde 2012, según los datos provisionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

De hecho, desde diciembre del 2017, cuando los precios de las exportaciones deportivas encadenaron dos meses con una subida de un 2,2%, no se registraban dos subidas consecutivas por encima del 2%.

 

 

 

 

Este 2020, los precios de las exportaciones han subido cada mes a ritmo de entre el 1% y el 2%, salvo en marzo y julio cuando subieron un 0,5%. 

Por el contrario, el Iprix general cayó un 1,7% y encadena ya ocho meses consecutivos de caída, aunque sigue moderando el descenso. En marzo el indicador anotó una caída del 4,3% y, desde entonces, ha ido remontando, aunque siempre manteniéndose por debajo respecto al mismo mes de 2019.

 

El Índice de precios de exportación (Iprix) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual, que investiga todos los meses establecimientos industriales que realizan operaciones en el mercado exterior.