19 May 2022 | 11:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

La industria del golf genera más de 230 millones de euros en la Comunidad de Madrid

El golf es el tercer deporte más popular de la región con 82.305 licencias, además de generar 1.800 puestos de trabajo. El turismo extranjero asociado a este deporte generó 20 millones de euros, un 1,1% del total en todo el territorio español.

Palco23

04 mar 2019 - 20:00

El golf es el tercer deporte más popular de la región con 82.305 licencias, además de generar 1.800 puestos de trabajo. El turismo extranjero asociado a este deporte generó 20 millones de euros, un 1,1% del total en todo el territorio español.

 

 

Hoyo en uno del golf en Madrid. Según un informe presentado por la Cámara de Comercio de Madrid (CEIM), la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid, esta industria genera más de 230 millones de euros en la Comunidad de Madrid. El turismo del golf genera más de 20 millones de euros en la región y supone un 1,1% del total de golfistas extranjeros que visitan España. Además, esta disciplina es la tercera más practicada en Madrid con 82.305 licencias.

 

“Desde la Federación de Golf de Madrid hemos querido impulsar este estudio porque queremos que ayude a constatar la fuente de riqueza económica que supone en nuestra Comunidad y su alta capacidad de crecimiento como apoyo a la industria del turismo, como generador de puesto de trabajo, su alta capacidad desestacionalizadora de la demanda”, ha señalado Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

 

Por su parte, Javier Ínsula, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid ha comentado que “es la primera vez que se aborda un informe económico desde la propia industria del golf, a partir de los datos reales suministrados por el sector y elaborado por una empresa que aporta credibilidad y rigor. Los resultados ponen en valor la contribución del golf a la economía de la Comunidad, su generación de empleo, los beneficios medioambientales que reporta y su potencialidad como destino turístico de golf”.

 

 

 

 

El golf es uno de los principales filones dentro del turismo deportivo. Según las últimas estimaciones el turista que viaja a España para jugar al golf - datos hasta 2017 – gastó 1.226 euros con una estancia media de once días. O lo que es lo mismo, un desembolso diario de 107 euros.

 

No obstante, las licencias federativas de la Real Federación Española de Golf han vuelto a caer por noveno año consecutivo. Sin embargo en 2019 solo han decrecido un 0,3% con respecto al año anterior, el equivalente a 1.000 licencias.