11 Ago 2022 | 10:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

La industria del fútbol lanza un fondo contra el Covid-19 a través de Common Goal

La iniciativa liderada por Juan Mata, que nació para destinar el 1% de los salarios de los futbolistas a proyectos sociales, ha activado la recaudación de fondos para combatir el coronavirus.

Palco23

09 abr 2020 - 09:46

Los futbolistas no sólo están renunciando a parte de sus salarios en la mayoría de Europa. Muchos de ellos están destinando recursos propios para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19, y Common Goal ha decidido sumarse con la creación de un fondo de respuesta que aglutine los recursos y encuentre proyectos en los que invertirlos.

 

“Este fondo trabajará con la red de organizaciones locales de Common Goal, que se encuentran en más de 90 países para ofrecer una respuesta a la que podrán contribuir tanto los jugadores, instituciones y otras personalidades de la industria del fútbol y el público en general”, explica el movimiento, nacido de la mano del futbolista Juan Mata para que el 1% de los salarios de los jugadores se destine a iniciativas sociales.

 

El nuevo mecanismo destinará el dinero a “combatir los efectos inmediatos de la pandemia y asegurar un apoyo continuo más allá de las iniciativas iniciales”, con el foco puesto siempre en “brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto”.

 

Mata, que actualmente milita en el Manchester United, ha señalado que es “muy alentador ver tantas respuestas positivas por parte de los jugadores y los líderes del fútbol a la actual crisis, pero a veces como jugador puede ser difícil saber cuál es la mejor forma de ayudar a quién realmente lo necesita”.

 

Al margen del dinero, Mata es consciente de que los jugadores son sobre todo altavoces, para lo que utilizarán el formato Live Match para dedicar noventa minutos a lanzar mensajes a través de las redes sociales con distintos mensajes de motivación. A él lo acompañará el alemán internacional Serge Gnabry.