Entorno

La industria de los videojuegos, un negocio que apunta a 260.000 millones en 2028

Según un reciente informe de Bain&Company, la facturación del sector de los videojuegos se elevó hasta 196.000 millones de dólares, superando la cifra de negocio combinada del streaming, transmisión de música y ticketing.

La industria de los videojuegos, un negocio que apunta a 260.000 millones en 2028
La industria de los videojuegos, un negocio que apunta a 260.000 millones en 2028
Casi el 70% de los ‘gamers’ utiliza más de una pantalla mientras juega.

Palco23

23 sep 2024 - 09:19

Los videojuegos apuntan alto. La industria de los videojuegos apunta a generar un volumen de negocio de 257.000 millones de dólares en 2028, según un reciente informe de Bain&Company del que se ha hecho eco Expansión.

 

Tal es el boom que está experimentando en los últimos años que se espera que, para entonces, los videojuegos muevan más dinero que el sector de los servicios de streaming, con 114.000 millones; la transmisión de música, con 38.000 millones, y la venta por taquillaje muncial, con 34.000 millones.

 

Según el estudio, el foco del crecimiento radica en el público más joven, englobando a todas aquellas personas de entre dos años y dieciocho años. En concreto, casi el 80% dedica alrededor del 30% de su tiempo libre a los videojuegos. En el caso de aquellas personas mayores de 45 años, el porcentaje se desploma del 80% hasta el 31%. Algo similar ocurre con el tiempo medio de juego, que cae de 9,5 horas semanales en el caso de los más jóvenes a las 2,5 horas por semana de los gamers de mediana edad.

 

En el caso de la multipantalla, también se confirma como una realidad de la industria de los videojuegos. Casi el 70% de los gamers utiliza, al menos, dos dispositivos para jugar. Por ello, el 95% de los estudios de desarrollo de videojuegos con más de cincuenta empleados ya trabaja en el desarrollo de juegos multiplataforma.

 

 

 

 

Tomás Moreno, socio de Bain&Company, subraya que “aunque las ventas de consolas han crecido en términos absolutos, su penetración en el mercado se ha mantenido estable durante la última década, mientras que los usuarios que juegan con móviles ya representan más de la mitad del mercado global”.

 

El directivo añade en el informe que “además, el 90% de los jugadores ha expresado querer consolidar su experiencia en un único dispositivo, y muchos estarían dispuestos a pagar por ello”. Asimismo, el informe indica que “los jugadores que prefieren experiencias inmersivas están considerablemente más comprometidos, ya que dedican aproximadamente una hora y media más a jugar a la semana en comparación a quienes prefieren títulos no inmersivos”.

 

Por último, otro de los factores determinantes para el devenir de la industria del videojuego en los próximos años es el contenido generado por los usuarios (CGU), una tendencia que acelerará la inteligencia artificial generativa al permitir a los jugadores personalizar más sus experiencias.