21 May 2022 | 15:26

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Iaaf realza su marca y pasa a llamarse World Athletics

El ente regulador del atletismo ultima una reestructuración que pretende acercar este deporte a un público más amplio, con un nombre más identificativo y un logo renovado.

Palco23

10 jun 2019 - 11:35

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) pasará a llamarse World Athletics en octubre, justo después del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha. Este cambio se enmarca en la reestructuración que el ente regulador de esta disciplina está llevando a cabo para captar la atención de un público más amplio.

 

El logo también se modificará, pasando de mostrar las siglas de la Iaaf y la palabra athletics en negro sobre fondo blanco a mostrar una figura surgida de la unión de la W de world y la A de athletics. El nuevo logo será de color lila y naranja e irá acompañado del nuevo nombre del ente regulador.

 

Estos cambios buscan dar una nueva imagen al atletismo internacional y mejorar su posición en el mundo digital. El presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, ha señalado que “tenemos la esperanza de que nuestra nueva marca atraiga y enganche a las nuevas generaciones al atletismo”.

 

Esta ambición por aumentar el seguimiento del atletismo también ha supuesto modificar la Diamond League de cara a hacer más atractivas la competición y la disciplina. La duración de los meetings se reducirá de dos horas a 90 minutos y se celebrarán 12 en lugar de 14. Además, ninguna prueba superará los 3.000 metros de distancia.