Entorno

La hoja de ruta del COI post Covid-19: Juegos simplificados en Tokio y menos atletas en París 2024

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, destacó que ha habido avances para reducir costes en la cita de Japón y que habrá 500 deportistas menos en Francia.

Palco23

11 jun 2020 - 12:33

La hora de ruta del COI: Juegos simplificados en Tokio y menos atletas en París 2024

 

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ajusta su hoja de ruta con visos de permanencia. El organismo presidido por Thomas Bach ha confirmado que simplificarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para reducir costes. “Ha habido grandes avances en un tiempo corto y hay un alineamiento total entre los miembros”, ha destacado.

 

Los gastos que se recortarán afectan a las actividades alrededor del evento, test olímpicos y otros aspectos logísticos en las instalaciones, pero no a las ayudas que perciben los deportistas. Asimismo, el COI mantendrá abierta la posibilidad de modificar el programa de París 2024 hasta diciembre de este año, cuando se celebrará su próxima reunión.

 

Será en esta fecha cuando se confirme la inclusión de cuatro disciplinas nuevas: break dance, skateboarding, escalada deportiva y surf. Lo que sí se ha decidido ya es que en la cita parisina habrá 500 atletas menos, ya que pasarán de 11.000 deportistas en Tokio a 10.500 en París.

 

Finalmente, el COI aprobó el nombramiento de Sebastian Coe, presidente de World Athletics, como miembro del comité. Coe se quedó fuera de las últimas designaciones por una incompatibilidad, ya que figuraba como presidente ejecutivo de la consultora CSM Sport & Entertainment.