21 May 2022 | 15:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Guardia Civil investiga las cuentas de la AFE de la era Rubiales

La Asociación de Futbolistas Españoles ha entregado todas las cuentas del sindicato desde 2010 y 2017, etapa en la que el presidente de la Federación de Fútbol dirigió la entidad. La Unidad Central Operativa (UCO) está analizando los documentos.

Palco23

26 mar 2019 - 15:38

La Guardia Civil investiga las cuentas de la AFE. El juez Santiago Pedraz, magistrado que instruye la Operación Soulé, ha solicitado la información financiera de la Asociación de Futbolistas Españoles para que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil las analice.

 

La información entregada al grupo de investigación financiera es del periodo 2010-2017, los años en los que Luis Rubiales presidió el organismo. El sindicato entregó las cuentas el once de marzo para que el departamento de delitos fiscales pueda estudiarlas, según informa Onda Cero.

 

Este requerimiento lo realizó Pedraz, que es precisamente el magistrado que está llevando el peso de la Operación Soulé, una investigación que acabó con Ángel María Villar, expresidente de la Federación de Fútbol (Rfef), en prisión, y que también supuso la detención del vicepresidente económico del organismo, Andreu Subies. El foco está puesto en la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (Mupresfe), una entidad sin ánimo de lucro en la que la Fiscalía y la Guardia Civil han acreditado irregularidades en su gestión por un valor superior a los 23 millones de euros.