Entorno

La Generalitat tira de ciclismo y ‘trekking’ para que el Pirineo no dependa del esquí

La campaña de verano de Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC), ha presentado nueve programas para promocionar el turismo en la zona durante la temporada estival.

Palco23

18 jun 2019 - 16:33

La campaña de verano de Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC), ha presentado nueve programas para promocionar el turismo en la zona durante la temporada estival.

 

 

La Generalitat apuesta por el turismo deportivo en los Pirineos durante la temporada estival. Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC) se ha marcado como reto alcanzar 1,2 millones de visitantes en 2019 en sus cinco estaciones de montaña, para lo que ha apostado por impulsar nueve programas de ciclismo y trekking que dinamicen la oferta turística en la región.

 

Para desarrollar la nueva iniciativa se ha puesto en marcha el concepto 360º/365 días, con el que se pretende “ofrecer todos los servicios durante todo el año pensando siempre en clave territorial”, ha explicado Ricard Font, presidente de FGC durante el acto de presentación. Entre las diferentes actividades no sólo se integrarán las deportivas, sino también las culturales, gastronómicas y las que vinculan directamente al deporte con la salud.

 

Cada uno de estos nueve programas se centra en diferentes estaciones de montaña y los puntos de interés turístico repartidos en las provincias de Lleida y Girona, como La Molina, Espot, Port Ainé, Valter y la Vall de Núria, así como la sierra de Montserrat. La oferta integrará actividades deportivas y lúdicas enfocadas a un perfil familiar.

 

El objetivo es promocionar al Pirineo catalán a nivel internacional y convertirlo en un icono global”, ha señalado Font. Estos programas pretenden ser una palanca con la que desestacionalizar la influencia del esquí en la temporada invernal y que los turistas extranjeros exploren otras zonas en las inmediaciones de Barcelona.

 

Entre los principales activos del Pirineo catalán en la temporada estival están las rutas de senderismo y el Bikepark. Ambas se potenciarán con dos propuestas específicas que incluyen un forfait diario que incluye toda la oferta deportiva en las diferentes estaciones y con travesías guiadas.