30 Nov 2021 | 16:10

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat repartirá entre 1.500 empresas sus 25 millones en ayudas al deporte

El Gobierno catalán completará antes del 31 de diciembre el reparto de las ayudas y resolverá la convocatoria para dar avales al sector por diez millones de euros.

Palco23

10 dic 2020 - 12:15

La Generalitat repartirá entre 1.500 empresas sus 25 millones en ayudas al deporte

 

 

La Generalitat repartirá entre más de 1.500 empresas un paquete de ayudas de 25 millones de euros el sector del deporte. Así lo ha anunciado el secretario general del Deporte y la Actividad Física del Gobierno catalán, Gerard Figueras, quien ha señalado que el pago efectivo a los beneficiarios se producirá antes del 31 de diciembre.

 

Según ha informado el Gobierno catalán a través de un comunicado, el Ejecutivo autonómico también abrió la convocatoria para ofrecer 10 millones de euros en avales a entidades del sector para financiar necesidades de liquidez derivadas del Covid-19. La línea está impulsada por el Institut Català de Finances (ICF) y el Consell Català de l’Esport. Ahora sólo falta resolver la convocatoria, de la cual se cerraron las solicitudes hace unos meses. 

 

 

 

 

El paquete de ayudas directas “extraordinarias y de emergencia” que el Gobierno catalán repartirá este diciembre tiene como objetivo hace frente a la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas en Cataluña.

 

Figueras ha destacado en comparecencia en el Parlamento catalán que el objetivo de estas medidas es “garantizar y ampliar las dotaciones de las convocatorias de subvenciones dirigidas al sector del deporte, teniendo en cuenta que el ámbito del deporte ha sufrido con dureza el impacto de la emergencia sanitaria”.

 

Asimismo, ha recordado que, al margen de los 35 millones movilizados con el paquete de ayudas y la línea de avales, la Generalitat ha resuelto positivamente la convocatoria de subvenciones para actividades con impacto significativo deportivo ejecutables durante la temporada 2019-2020 y afectaciones por el Covid-19, con un total de 3,5 millones de euros (un millón más que en la anterior convocatoria).