28 Ene 2022 | 12:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat plantea un marco fiscal de incentivos a empresas que financien el deporte

El ejecutivo catalán firma el Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte para impulsar la práctica de actividad física y los proyectos vinculados al deporte.

Palco23

15 sep 2017 - 09:10

La Generalitat plantea un marco fiscal de incentivos a empresas que financien el deporte

 

Cataluña asienta las bases de su nueva Ley del Deporte. El Gobierno catalán ha firmado el Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte, el paso previo al nuevo marco legal que regulará las actividades deportivas en esta comunidad. Uno de los principales objetivos que plantea el documento es “garantizar la estabilidad del sector con un marco fiscal que incentive a empresas y particulares a financiar proyectos e iniciativas deportivas”, informa la Generalitat.

 

“Cataluña tiene un tejido deportivo inmensamente rico y con unos resultados envidiables para muchos países”, declaró ayer Gerard Figueras, secretario general del deporte, sobre los tres millones de catalanes que practican actividad física, las 18.000 entidades deportivas y las 72 federaciones que tiene la comunidad autónoma. “Estos datos avalan los resultados que han obtenidos los deportistas y los clubes catalanes”, indicó Jordi Turull, consejero de la presidencia y portavoz del Gobierno.

 

Aunque el Ejecutivo no ha detallado qué tipo de incentivos fiscales ofrecerá a las empresas que inviertan en deporte, sí ha valorado que la “colaboración público-privada siempre ha sido uno sello intrínseco en la sociedad catalana”. Junto a este objetivo, considerado como uno de los ejes centrales del pacto que busca un nuevo modelo de gobernanza, están otros retos como universalizar la actividad física, avanzar hacia una sociedad más saludable y seguir invirtiendo en la formación de deportistas de élite.

 

 

La Administración también señaló que este pacto es resultado del “trabajo y el esfuerzo conjunto de numerosas generaciones de deportistas”, según subrayó Turull, y de un acuerdo en el que han participado más de 200 entidades representadas por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec), el clúster deportivo Indescat, las cuatro diputaciones de Cataluña, el colectivo de licenciados y colegiados en Educación Física y en Ciencias del Deporte (Coplefc) y la Asociación catalana de gestores de equipamientos deportivos públicos de Catalunya (Gestiona), que reúne al 85% de los gimnasios en régimen de concesión.