Entorno

La Generalitat combatirá el sedentarismo laboral en la Administración

Palco23

22 dic 2016 - 17:59

Sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la actividad física, organizar talleres de alimentación saludable y habilitar zonas de trabajo activo. Estos son los objetivos del programa Consejo Saludable, una iniciativa del Consejo Catalán del Deporte, dependiente de la Generalitat, para combatir el sedentarismo en el trabajo y promover el bienestar físico de sus trabajadores.

 

El programa, que se puso en marcha hace unos meses y se ha presentado hoy, busca promover la salud laboral de una manera sostenible en las empresas implicando a los trabajadores, que deben integrar equipos dinámicos liderados por un representante de cada departamento de la organización.

 

Además, el Consejo Catalán del Deporte ha habilitado zonas de trabajo destinadas a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como áreas para celebrar reuniones al aire libre que estimulen la productividad y la creatividad de sus trabajadores, sin olvidar su bienestar físico.

 

En este sentido, el Consejo Catalán del Deporte facilitará a sus trabajadores pelotas de grandes dimensiones para realizar ejercicios que refuercen la musculatura de la zona lumbar y abdominal mientras trabajan. Asimismo, el Consell anima a sus trabajadores a caminar por el recinto siguiendo uno de los tres itinerarios marcados. Se trata de tres rutas de 1.200, 1.500 y 4.000 pasos que, combinadas con una alimentación saludable, consiguen reducir los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular.

 

Esta iniciativa también contempla la celebración de talleres para enseñar a los trabajadores a cocinar menús sanos y asequibles y a realizar estiramientos para reducir los dolores articulares y musculares. El programa Consejo Saludable se enmarca dentro del programa sobre entornos laborales saludables promovido por la Organización Mundial de la Salud.