19 Ene 2022 | 15:13

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat invertirá 360.000 euros en un centro de alto rendimiento en Barcelona

El centro estará vinculado a la Federación Catalana de Lucha y de Gimnasia para impulsar la formación de jóvenes de alto nivel.

Palco23

09 may 2017 - 15:51

La Generalitat de Catalunya impulsa su programa deportivo destinado a los deportistas  de élite en potencia. El Ejecutivos autonómico promoverá el Centro de Tecnificación Deportiva de Lucha y Gimnasia en el barrio de La Mina, ubicado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), al que destinará 360.000 euros.

 

La Generalitat, a través del Consejo Catalán del Deporte, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el marco del programa de alto rendimiento deportivo de Catalunya (ARC), por el que aportarán 90.000 euros anuales desde este año y hasta 2020. El objetivo es reforzar una instalación que atienda a los jóvenes deportistas con proyección, donde puedan acceder a una formación integral.

 

Los deportistas de lucha y gimnasia seleccionados se formarán técnicamente y académicamente en el centro, donde también dispondrán de atención médica y psicológica garantizar su desarrollo desde el punto de vista deportivo e intelectual.

 

Precisamente en el barrio de La Mina, el gimnasta olímpico Gervario Deferr lleva años trabajando en favor de la inclusión social con la creación de su propio club de gimnasia. En esta zona también tiene su sede la Federación Catalana de Lucha, que espera dar un paso adelante en la formación y profesionalización de esta disciplina con la colaboración de la Generalitat.