Entorno

Cataluña destina 7,8 millones a ayudas para las federaciones deportivas catalanas

Esta convocatoria pretende apoyar la organización de actividades deportivas no internacionales.

Palco23

29 jun 2021 - 16:11

La Generalitat de Cataluña destina 7,8 millones a ayudas para las federaciones deportivas catalanas

 

 

La Generalitat de Cataluña acude al rescate del deporte federado catalán. El Consell Catalá del Esport (CCE) continúa destinando recursos para que las entidades deportivas catalanas puedan recuperar su actividad de manera progresiva. La administración ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones plurianuales para el apoyo a la acción de las federaciones deportivas catalanas y de las uniones deportivas de clubes y asociaciones para el año 2021, que tiene una dotación de 7,8 millones de euros.

 

Días después de hacer efectivo el pago de varias subvenciones pendientes y de abrir el plazo de solicitudes para optar a las convocatorias destinadas a los consejos deportivos para desarrollar los programas de deporte escolar, de 3,8 millones, y a los clubes para la participación en competiciones femeninas e internacionales, de 750.000 euros, el gobierno abre una nueva convocatoria.

 

 

 

 

 

Esta convocatoria pretende apoyar la organización y participación en actividades deportivas internacionales y no internacionales, la promoción del deporte y la proyección internacional de las entidades federadas o miembros de una unión deportiva de clubes y asociaciones, al mismo tiempo que da apoyo al Programa de alto rendimiento deportivo (Programa Arco).

 

Las actuaciones subvencionadas se tienen que desarrollar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Por otro lado, del importe total, el 80%, 6,24 millones de euros, se pagará durante el ejercicio 2021 y el 20% restante, 1,56 millones de euros, durante el 2022.

 

Hace dos semanas, la Generalitat aprobó dedicar 11,6 millones de euros en subvenciones a repartir entre diferentes actores del sector para el fomento de la actividad deportiva, como parte de su programa de recuperación de la actividad.

 

Esta es una más de las medidas adoptadas por la Generalitat en apoyo al deporte en Cataluña. En febrero aprobó destinar 23,6 millones de euros a un nuevo rescate. De esta ayuda extraordinaria, quince millones estaban destinados a los gestores de instalaciones deportivas y otros 8,6 millones a los organizadores de competiciones oficiales.

 

Además, también ha concedido ayudas a clubes deportivos como la cadena de gimnasios Dir, que hace un mes recibió un préstamo participativo de 2,6 millones de euros de Avançsa, una empresa pública de la Generalitat catalana semejante a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).