09 Dic 2021 | 14:49

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat catalana amplía en cinco millones de euros las ayudas para el deporte

La comunidad autónoma amplía a 25 millones de euros el importe para paliar los efectos del cierre de las instalaciones y equipaciones motivado por la segunda oleada de la pandemia.

Palco23

12 nov 2020 - 19:29

La Generalitat catalana amplía en cinco millones de euros las ayudas para el deporte

 

 

La Generalitat amplía las ayudas al sector deportivo catalán. La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, han comunicado hoy al tejido deportivo catalán que el Gobierno de la comunidad autónoma ha ampliado a 25 millones de euros las ayudas previstas para paliar los efectos del cierre de las instalaciones y equipaciones motivado por la segunda oleada de la pandemia.

 

Esta partida supone cinco millones de euros más de lo que estaba previsto y beneficiará a clubes, federaciones y consejos deportivos, así como empresas del sector, principalmente gimnasios.

 

Asimismo, tras anunciar hoy la prolongación del cierre por diez días más, el ejecutivo se ha comprometido a “trabajar conjuntamente con el sector para hacer efectiva la reapertura progresiva de los centros deportivos a partir del 23 de noviembre, en el marco de un plan para el retorno de actividades afectadas por las medidas restrictivas”, ha señalado la administración en un comunicado.

 

 

La Ufec considera que las ayudas son “limosna” para el sector y que el cierre es “desproporcional”

 

 

 

Por lo tanto, el sector deportivo verá restringida su actividad hasta el 23 de noviembre. De este modo, continúa suspendida la apertura al público de las instalaciones y las equipaciones deportivas, así como las competiciones deportivas no profesionales, y continúan paradas todas las actividades extraescolares de carácter deportivo fuera del centro educativo, entre otras medidas. 

 

A causa de esta situación, la Unió de Federacions Esportives de Cataluña (Ufec) presentó un recurso ante ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc) por el cierre de la actividad deportiva y convocó una manifestación en la Plaça Sant Jaume de Barcelona.

 

Además, la Ufec ha emitido un comunicado en el que ha manifestado la “decepción” por la prórroga del cierre ya que “está en juego la supervivencia económica del deporte y la salud de todo el mundo”. También ha considerado las medidas desproporcionadas y que las ayudas son “limosna para un sector que acabará sumándose a las estadísticas de víctimas mortales de esta pandemia”.