Competiciones

La Fundación Trinidad Alfonso lleva a Valencia una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón 2020

El evento coincidirá con la celebración del Valencia Triatlón, que se disputará en mayo en la capital valenciana. La fundación impulsada por Juan Roig colaborará en la organización de la cita.

Palco23

27 feb 2020 - 12:10

La Fundación Trinidad Alfonso lleva a Valencia una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón 2020

 

 

La Fundación Trinidad Alfonso seguirá apostando un año más por el triatlón. Fruto de esa apuesta, la entidad que preside Juan Roig ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Triatlón para convertirse en colaborador de la 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup, que se celebrará el próximo 2 de mayo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Este evento será una cita estratégica en el calendario de los triatletas de máximo nivel debido a su ubicación en el calendario, determinando la clasificación definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento se enclava dentro del programa PAC CV Preolímpico impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso junto el Comité Olímpico Español. Dicho proyecto tiene como objetivo acoger en la Comunidad Valenciana competiciones preparatorias para los próximos JJOO.

 

Esta colaboración supone un paso más para afianzar Valencia como un destino para la práctica de actividad física profesional y amateur. Hace tres años acogió una Copa de España, en 2018 la Copa de Europa y en 2019, el Campeonato de Europa sub-23 y Paratriatlón.

Como en ediciones anteriores, el evento coincidirá con la celebración del Valencia Triatlón, prueba también impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, que este año adelanta su celebración al mes de mayo, en lugar de su habitual fecha de septiembre.

 

“Poco a poco vamos dando pasos y trayendo competiciones de más nivel y la respuesta organizativa tanto de la Federación Española como de la valenciana es siempre espectacular; desde hace ya tiempo estamos haciendo esfuerzos para atraer competiciones del más alto nivel y, sin duda, esta Copa del Mundo posiciona todavía más a esta comunidad como la Comunidad del deporte”, ha explicado Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación trinidad Alfonso.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha destacado el valor de la relación entre la Fundación Trinidad Alfonso y el triatlón, y su compromiso con las Federaciones Española y Valenciana, “para la Federación Española de Triatlón en los últimos años, la participación y el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso para el desarrollo de las competiciones nacionales e internacionales en Valencia ha sido crucial.