Entorno

La Fundación Trinidad Alfonso destinará 15 millones de euros hasta 2024 para atraer torneos internacionales a la Comunidad Valenciana

Gracias a este programa, la región albergará el Mundial sub-20 de rugby en 2020, el Eurobasket Femenino en 2021, el Mundial de Balonmano Femenino de ese mismo año y el Mundial de Gimnasia Rítmica en 2023.

Palco23

12 nov 2019 - 17:04

El apoyo económico de la Fundación Trinidad Alfonso a las federaciones permitirá financiar parte de la organización del Europeo de Balonmano femenino y el Eurobasket femenino en 2021

 

 

Juan Roig vuelve a invertir en proyectar a la Comunidad Valenciana como destino turístico deportivo. A través de la Fundación Trinidad Alfonso, el empresario destinará 15 millones de euros entre 2020 y 2024 a la organización de competiciones internacionales en la región. De esta manera, la entidad busca apoyar la celebración de torneos mundiales y europeos, aportando ayudas económicas a las federaciones que se encargan de pujar y organizar estas citas.

 

La ayuda a las federaciones contará con dos condiciones: el apoyo nunca podrá superar el 50% del presupuesto total, que deberá ser validado por el Comité Olímpico Español (COE), y, en cualquier caso, tendrá un tope de 1,5 millones de euros por Mundial o Europeo. De este modo, se pretende que la organización también busque apoyo en otras entidades a través del patrocinio.

 

El acuerdo firmado por el COE y la fundación es una ampliación del Programa de Apoyo a Competiciones (PAC_CV), que cada año consigue atraer a las tres provincias de la Comunidad Valenciana en torno a veinte competiciones oficiales. Ahora da un paso más con la creación de PAC_CV Plus, una línea de trabajo que pretende acercar a la Comunidad Valenciana un buen número de competiciones internacionales del máximo nivel para seguir consolidando este territorio como la Comunidad de l’Esport.

 

 

 

 

Hasta el momento ya hay cuatro eventos que entran dentro de este programa: el Mundial sub-20 de rugby 2020; el Eurobasket Femenino 2021, que tendrá como sede el Pabellón de la Fuente de San Luis; el Mundial de Balonmano Femenino 2021, que tendrá tres sedes en la Comunidad Valenciana (una en cada provincia), y el Mundial de Gimnasia Rítmica, que se disputará en Valencia.

 

“Esta nueva apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso es un paso más en la decidida y firme apuesta de la entidad en el deporte y sus valores”, ha comentado el presidente del COE, Alejandro Blanco. “Una vez más tenemos que agradecer a Elena Tejedor y a Juan Roig su compromiso y dedicación por el deporte de la Comunidad Valenciana y de toda España; gracias a su impulso e inversión las Federaciones Deportivas Españolas han encontrado la respuesta a muchas de sus necesidades de desarrollo y promoción”, ha añadido.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda, indicó que este nuevo proyecto, PAC CV Plus, “hace grande a la Comunidad Valenciana, pero también al deporte español; estamos muy contentos de esta iniciativa y es un orgullo poder estar en la presentación de estas cuatro grandes competiciones”. La responsable ha afirmado que “este proyecto impulsa aún más el turismo deportivo, que en España mueve 2.400 millones de euros, por eso es importante esta colaboración público-privada entre las federaciones, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el COE”.