Entorno

La Fundación de Juan Roig destinará 1,4 millones a cerca de 1.200 clubes en 2021

La Fundación Trinidad Alfonso renueva el programa Actívate Clubes con el que apoyará a más de un millar de clubes de la Comunitat Valenciana a mantener su estructura.

Palco23

5 jul 2021 - 12:15

La Fundación de Juan Roig destinará 1,4 millones a cerca de 1.200 clubes en 2021

 

Juan Roig sigue apostando por el deporte. La Fundación Trinidad Alfonso, de la que el empresario es su presidente y mecenas, renueva en 2021 el programa Actívate Clubes, por el que invertirá 1,4 millones de euros en ayudar a casi 1.200 clubes en 2021.

 

El programa, que arrancó hace un año para para llegar directamente a las entidades deportivas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, pretende ayudar a estas instituciones a “superar las dificultades” a través del refuerzo de su estructura, apoyándolas para evitar que pierdan licencias federativas en las categorías inferiores.

 

En total, se beneficiarán de este apoyo un total de 1.159 entidades deportivas este año, 68 más que el año anterior, con 44.000 menores federados en sus filas. Recibirán una ayuda económica en función del número de deportistas menores de edad que tengan en su estructura con licencia en la federación. En concreto, ingresarán 35 euros por cada menor de edad federado con un máximo de 5.000 euros por club.

 

 

Los clubes participantes en el programa deben tener categorías base y estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER Futur, Esport a l’Escola +1h EF y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport.

 

Los clubes deportivos que reciban esta ayuda se comprometen a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2021-2022 en más de un 10% respecto al año anterior.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa de ayudas”, asegura Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. “Estamos atravesando un momento muy complicado para los equipos y los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la grave crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19”, añade, al tiempo que señala que “nuestro objetivo es seguir ayudándoles y que, poco a poco, recuperen su estructura y busquen su sostenibilidad económica sin necesidad de este tipo programas”.

 

El anuncio llega apenas unos días después de que Licampa 1617, sociedad del dueño de Mercadona creada para construir en la ciudad de Valencia el Casal España Arena, haya desvelado que invertirá más de 35 millones de euros en 2021 para avanzar en el proyecto. La instalación prevé convertirse en un espacio multiuso de referencia nacional e internacional para acoger eventos deportivos y culturales.