Entorno

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso por fraude fiscal

La sección de delitos económicos acusa al exfutbolista de haber defraudado dos millones de euros a Hacienda durante 2010 y 2012.

Palco23

21 mar 2018 - 11:19

Xabi Alonso también se expone a penas de cárcel. La Fiscalía de Madrid ha pedido cinco años de prisión para el exfutbolista del Real Madrid y el Liverpool FC, entre otros, por haber defraudado dos millones de euros entre 2010 y 2012. El futbolista tolosarra mantiene que es inocente y actuó acorde con la legislación.

 

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid acusa a Alonso de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la jugaba con la camiseta blanca, según expone el Ministerio Público en un comunicado. En el mismo, solicita la misma condena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

 

Al igual que sucedió con Javier Mascherano, el deportista español está acusado por haber utilizado una sociedad domiciliada en el extranjero para cobrar el 15% de su salario en concepto de derechos de imagen. Es una cuestión que también ha acabado en investigaciones sobre futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Gerard Piqué y un largo etcétera de internacionales.