Entorno

La Final Four de la Champions de la Fiba generó 1,3 millones de euros en Tenerife

La fase final que albergó el Pabellón Insular Santiago Martín tuvo un retorno publicitario de 3,5 millones de euros para la isla tinerfeña.

Palco23

26 may 2017 - 17:12

Tenerife se quedó con el trofeo de la primera edición de la Fiba Champions League y con el impacto económico que la cita generó. La fase final del torneo, que albergó el Pabellón Insular Santiago Martín del 28 al 30 de abril, supuso 1,3 millones de euros para la isla de forma directa.

 

El evento, donde el Iberostar Tenerife jugó como local, obtuvo un retorno publicitario de 3,5 millones de euros, mientras que en el ámbito digital, la repercursión alcanzó a más de 5 millones de seguidores. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que “la Final Four fue un rotundo éxito tanto desde el punto de vista deportivo como económico”.

 

Alonso ha remarcado que “la organización corrió a cargo de la Fiba y les dimos apoyo desde Ideco. Nos felicitaron después del evento por la organización y además tuvimos la suerte de disfrutar del triunfo del Iberostar Tenerife. El Pabellón Santiago Martín fue clave para ganar el título, con 5.000 personas empujando y animando a nuestro equipo a conseguir una victoria histórica. Creo que toda la Isla se alegra de este éxito y ese estado de felicidad e ilusión no tiene precio”.