11 Ago 2022 | 09:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa sitúa al frente de la comisión del plan de ayuda al ministro de economía finlandés

Olli Rehn cuenta con una dilatada trayectoria política como comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. Para incorporarse al regulador futbolístico tendrá que abandonar su acta.

Palco23

12 ago 2020 - 10:00

La Fifa sitúa al frente de la comisión del plan de ayuda a al ministro de economía finlandés

 

 

La Fifa ficha a un veterano para liderar su programa de ayudas. El regulador mundial del fútbol ha fichado a Olli Rehn, actual ministro de Asuntos Económicos y Finlandia y ex comisario de la Unión Europea en esta misma cartera. Rehn tendrá que abandonar su acta parlamentaria para poder ejercer dicha función en la Fifa.

 

Con lo que sí podrá compeginar sus funciones es con las de gobernador del Banco de Finalancia, puesto al que accedió en 2018 tras un año dentro del consejo de administración. Durante su periodo al frente de los asuntos económicos de la UE, Rehn se caracterizó por su firme apuesta por la austeridad como respuesta a los desafíos planteados por la crisis económica.

 

Desde 2017 Rehn es consejero independiente de la comisión de gobernanza de la Fifa, lo que le ha permitido tener un mayor contacto con los planes aprobados por el equipo liderado por Gianni Infantino. Bajo su supervisión estará ahora el reparto de 1.500 millones de dólares aprobado por el organismo para las federaciones nacionales.