28 May 2022 | 14:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa recluta a Arsène Wenger para dirigir el desarrollo global del fútbol

El laureado técnico francés, que desarrolló casi toda su carrera en el Arsenal, se encargará de diseñar planes para fomentar la práctica de este deporte tanto entre hombres como mujeres.

Palco23

13 nov 2019 - 16:44

La Fifa recluta a Arsène Wenger para dirigir el desarrollo global del fútbol

 

 

Gianni Infantino continúa rodeándose de figuras ilustres del fútbol para reforzar la estructura de la Fifa. El presidente del regulador de esta disciplina ha fichado a Arsène Wenger como responsable de desarrollo global, con la misión de impulsar el crecimiento de este deporte en todo el mundo, tanto entre hombres como mujeres.

 

El técnico francés viene a cubrir de alguna forma la vacante que dejó Zvonimir Boban el pasado mes de junio, cuando abandonó la secretaría general adjunta para fichar por el AC Milan. “Será la principal autoridad en asuntos técnicos”, ha señalado el organismo. En este sentido, formará parte de los comités involucrados en el proceso de revisión y toma de decisiones de la Ifab, ente que decide sobre los cambios de normas en competiciones oficiales.

 

“Siempre me ha interesado analizar el fútbol desde una perspectiva más amplia”, ha señalado Wenger. “Creo que la nueva Fifa que hemos visto surgir en los últimos años tiene el deporte en sí mismo en el centro de sus objetivos y está decidido a desarrollar el juego en sus muchos componentes diferentes”, ha añadido.

 

Infantino ha defendido la elección del laureado extécnico del Arsenal porque es “una de las personalidades más respetadas en el fútbol”. “Su llegada es solo otro ejemplo de cómo seguimos fortaleciendo nuestro propósito de devolver la Fifa al fútbol y el fútbol a la Fifa”, ha enfatizado el dirigente suizo.

 

El organismo va más allá sobre los argumentos para esta elección, y valora que Wenger “incluirá un enfoque particular en la educación del entrenador, mientras que también ofrecerá contribuciones invaluables a un programa ejecutivo, actualmente en su fase inicial, diseñado para alentar a los ex jugadores profesionales a ingresar en la dirección”.