19 Ago 2022 | 07:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa recibe una oferta de 20.000 millones por la propiedad del Mundial de Clubes

Un grupo inversor de Emiratos Árabes y Asia tanteó al organismo futbolístico para hacerse con el control comercial de este torneo y una nueva liga de selecciones, sin éxito.

Palco23

10 abr 2018 - 13:50

El fútbol se ha convertido en un gran producto de entretenimiento, y distintos inversores quieren quedarse con una parte del pastel. Un consorcio inversor de Asia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó una oferta de 25.000 millones de dólares (20.330 millones de euros) a la Fifa por la gestión comercial del Mundial de Clubes ampliado en el que se está trabajando y una hipotética nueva liga de selecciones a nivel global. Sin embargo, el comité ejecutivo ha rechazado la propuesta.

 

El presidente del organismo, Gianni Infantino, presentó la propuesta de forma verbal en el último congreso celebrado en Bogotá (Colombia), según desvela hoy The New York Times. Sin embargo, la falta de información sobre las garantías de los potenciales inversores y el hecho de que jamás se ha vendido la propiedad de un torneo propio, han hecho aparcar la viabilidad del proyecto. Ello habría supuesto que el derecho a elegir las futuras sedes no recaería en las propias federaciones.

 

Estos movimientos se producen en un momento de reflexión para la Fifa, decidida a ampliar el número de participantes en el torneo que actualmente sólo reúne a los campeones continentales de las competiciones por equipos. Infantino también quiere lanzar una liga mundial de selecciones para potenciar el fútbol femenino.