25 May 2022 | 19:00

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa plantea un Mundial de clubes similar al de selecciones

El gobierno mundial del fútbol propone eliminar el actual formato y cambiarlo por un torneo cada cuatro años con 24 equipos participantes.

Palco23

30 oct 2017 - 20:00

La Fifa avanza en su idea de redefinir el Mundial de Clubes, un torneo que en us día relevó a la Copa Intercontinental y que en sus últimas ediciones siempre han ganado equipos europeos. Una de las propuestas que se ha puesto sobre la mesa es eliminar el actual modelo y pasar a uno más similar al que se utiliza cada cuatro años con las selecciones nacionales.

 

De hecho, el presidente de la Federación de Alemania, Reinhard Grindel, ha desvelado que la intención es girar hacia un torneo en el que, también cada cuatro años, participen 24 equipos a partir de 2021, según Associated Press. El dirigente germano se opuso por la carga adicional de partidos que supondría.

 

El dirigente asegura que el nuevo campeonato se disputaría a lo largo de 18 días, arrancando con una fase de tres grupos de ocho participantes cada uno. Por el momento no se ha dado a conocer la composición que tendría ni el peso de cada confederación.

 

En la actualidad, el Mundial de Clubes lo disputan siete equipos anualmente en diciembre, que se corresponden con los ganadores de las seis confederaciones y el campeón de la liga nacional del país anfitrión.