16 Ago 2022 | 13:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa nombra presidente de su fundación al expresidente de Argentina Mauricio Macri

El dirigente político, que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, asumirá este cargo en la organización sin ánimo de lucro creada en 2018 por la federación internacional de fútbol.

Palco23

28 ene 2020 - 17:10

La Fifa nombra presidente de su fundación al expresidente de Argentina Mauricio Macri

 

 

La Fifa apuesta por un cargo de la política y el fútbol para presidir su fundación. El elegido es Mauricio Macri, expresidente de Argentina durante la anterior legislatura, entre 2015 y 2019 y de Boca Juniors, club que presidió durante catorce años.

 

“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”, ha asegurado Gianni Infantino, presidente de la Fifa. “A través de su experiencia como líder de una gran nación, conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión que genera para nuestro deporte”, ha añadido.

 

Macri, por su parte, ha destacado el papel que debe jugar el fútbol en la educación y la sociedad: “Tiene la ventaja de llegar a millones de jóvenes y enseñarles valores y herramientas que les van a servir para toda la vida y sus trabajos, así como para abordar problemáticas más complejas como la violencia, el uso de las drogas o la obesidad”.  

 

La fundación de la Fifa se creó en 2018 como entidad independiente de la federación con el objetivo de promover el cambio social. Su director general es el exfutbolista Youri Djorkaeff y su programa más destacado, Football for schools, cuenta con un presupuesto de cien millones de dólares. El objetivo es lograr el apoyo del sector público y empresarial para lograr mil millones de dólares para promover iniciativas vinculadas a la educación.