16 Ene 2022 | 23:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa halla nuevas irregularidades tras una investigación interna

Palco23

07 feb 2017 - 18:56

Los casos de corrupción en la Fifa podrían no haber concluido con el proceso que se inició hace ya un año contra varios dirigentes del fútbol sudamericano. Una investigación interna del gobierno mundial del fútbol ha hallado nuevas irregularidades en la gestión, que afectan especialmente a contratos comerciales y el pago de sobornos.

 

Los nuevos detalles de la investigación podrían derivar en nuevas detenciones y presentación de cargos por parte de la Fiscalía de Suiza y de Estados Unidos. Según Bloomberg, los resultados podrían hacerse públicos en las próximas semanas, lo que provocaría un nuevo terremoto en la gobernanza de este deporte.

 

La citada agencia de noticias apunta a que el informe está siendo elaborado por el bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que ya se ha cobrado honorarios por valor de más de 30 millones de dólares (27,9 millones de euros). Este encargo se produjo una vez que el Departamento de Justicia de EEUU desplegó toda su artillería para desenmascar una red corrupta que había conseguido cobros fraudulentos por más de 150 millones de dólares.

 

"Las investigaciones suizas y estadounidenses demostraron la necesidad de reformas significativas en Fifa, y cómo se lleva a cabo la parte comercial del fútbol en todo el mundo", dijo Fifa en un comunicado. "Fifa ha llevado a cabo tanto una investigación interna de supuestas mala conducta como una auditoría completa y revisión de la función financiera de la FIFA. Fifa implementó profundas reformas y continúa cooperando con las autoridades y proporcionándoles los resultados de sus revisiones