21 May 2022 | 04:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa denuncia a Blatter y Platini, a los que exige 1,8 millones de euros

El organismo rector del fútbol internacional quiere que se les devuelvan los dos millones de francos suizos “pagados indebidamente a Platini en febrero de 2011”.

Palco23

16 dic 2019 - 17:09

La Fifa vuelve a la carga contra Joseph Blatter y Michel Platini. El órgano de gobierno del fútbol mundial ha denunciado a los expresidentes de la Fifa y de la Uefa ante los tribunales suizos con el fin de que se restituyan los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) pagados de manera indebida por Blatter a Platini.

 

Esta decisión se ha tomado después de que el comité de gobierno de la Fifa resolviera de manera unánime que la entidad estaba obligada a intentar recuperar el dinero pagado de manera ilícita al entonces directivo francés. Todo ello, después de que el Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmara que esa transferencia de Blatter a Platini era un “pago indebido”.

 

Se trata de un cobro que acabó costándole el puesto en la Uefa, ya que fue apartado de todos sus cargos después de que trascendiera una investigación de la Fiscalía de Suiza por un posible delito de administración desleal. En noviembre de 2015, la Fifa anunció que el francés no podría concurrir a las elecciones presidenciales del organismo.

 

La Fifa ha anunciado que, si se recuperan los recursos y los intereses, se canalizarán completamente hacia el desarrollo del fútbol, ​​“que es donde el dinero debería haber ido en primer lugar”, ha explicado el organismo a través de un comunicado.