27 Ene 2022 | 09:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa avanza en la mejora de las condiciones laborales para Qatar 2022

Las conversaciones entre los sindicatos y las compañías encargadas de construir los estadios del Mundial de fútbol se reúnen para salvaguardar los derechos humanos.

Palco23

02 may 2017 - 16:09

La Fifa aborda uno de los principales punto débiles del Mundial de 2022. La federación ha expresado su satisfacción por el avance en el diálogo mantenido entre las compañías y el sindicato Building and Wood Workers’ International (BWI) sobre las condiciones laborales de empleados de la construcción de los estadios del torneo que se disputará en Qatar.

 

"Las conversaciones han sido muy constructivas y fructíferas con el objetivo de promover y fortalecer los esfuerzos para la mejora del bienestar de los trabajadores inmigrantes de la construcción de infraestructuras de la Copa del Mundo de Qatar", ha señalado la Fifa en un comunicado.

 

La entidad que lidera Gianni Infantino ha destacado su confianza en el compromiso establecido por el comité responsable del legado de Qatar 2022 y el colectivo que representa a los trabajadores (BWI), que también apoya el sistema de la Fifa para controlar las buenas condiciones laborales en las construcciones de Rusia 2018.

 

La federación ha recordado que en los últimos años ha adoptado una serie de iniciativas para salvaguardar el respeto a los derechos humanos, entre ellas la creación de un consejo sobre la materia que empezó a trabajar el pasado marzo y que tiene un representante en BWI.