28 May 2022 | 16:27

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa apuesta por el desarrollo del fútbol femenino y escolar en África

El máximo organismo del fútbol mundial ha firmado un acuerdo de cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo para colaborar en futuros proyectos sobre educación e igualdad de género en le región.

 

Palco23

06 jun 2019 - 09:55

El máximo organismo del fútbol mundial ha firmado un acuerdo de cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo para colaborar en futuros proyectos sobre educación e igualdad de género en le región.

 

 

La Fifa continúa apostando por el fútbol como motor de cambio. El órgano regulador del fútbol mundial ha firmado un acuerdo de cooperación con el Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para potenciar el fútbol femenino y escolar en África. En el acto han estado presentes figuras como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y otras personalidades de este deporte como Samuel Eto’o o Didier Drogba.

 

La AFD pretende promover la lucha contra la desigualdad de género a través de iniciativa Fifa 2.0: la visión para el futuro, que tiene como objetivo alcanzar los 60 millones de mujeres y niñas que practiquen este deporte en 2026.

 

En cuanto a la educación, Fifa y AFD combinarán recursos e implementarán programas conjuntos para promover el fútbol y proyectos socioeducativos además de invertir en infraestructura local. A través su programa de Fútbol para escuelas, el órgano que preside Gianni Infantino tiene como objetivo llegar a 700 millones de niños y niñas de todo el mundo e invertir 120 millones de dólares (106 millones de euros) en los próximos cuatro años para facilitar el acceso a este deporte.

 

El consejero delegado de la AFD, Remy Rioux, se ha mostrado “extremadamente orgulloso de que la agencia y el órgano rector estén lanzando una asociación única para promover la igualdad de género y fomentar la educación en África”.

 

Por su parte, el Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha explicado que “este acuerdo pretende marcar una diferencia duradera en las comunidades de todo el mundo, así como garantizar que el fútbol siga desempeñando un papel aún más importante en el desarrollo sostenible, educando y empoderando a la próxima generación para ayudar a construir un mundo más justo”.