26 May 2022 | 22:01

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa acepta que la Justicia española dirima el futuro de la Rfef

La secretaria general del organismo, Fatma Samoura, ha alcanzado hoy un acuerdo con representantes del Gobierno para solucionar lo antes posible la situación de interinidad de la Federación.

Palco23

05 feb 2018 - 13:45

La Fifa acepta que la Justicia española dirima el futuro de la Rfef

 

 

España jugará el Mundial de Rusia 2018 sin problemas. La Fifa y el Gobierno han cerrado hoy un acuerdo para mantener el “clima de plena colaboración” necesario para solventar “lo antes posible” el futuro de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Ello, después de que el rector del fútbol a nivel mundial advirtiera en una carta que las injerencias del Ejecutivo de Mariano Rajoy podían dejar fuera a la Selección del torneo más importante.

 

A la cita han acudido el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, que han explicado la situación de la Rfef a Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa. “Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por los cauces legales establecidos la excepcional situación en la que se encuentra la Rfef”, indican en un comunicado.

 

La Rfef y el CSD están a la espera de la decisión del Consejo de Estado, que debe aceptar o no que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) revise su decisión de no suspender las últimas elecciones a la asamblea general. En su momento decidió desestimar las denuncias presentadas por el candidato Jorge Pérez, pero la operación Soule le hizo cambiar de opinión ante la evidencia de que se habían producido irregularidades que beneficiaban a Ángel María Villar.

 

El veterano dirigente vasco ya ha sido suspendido de sus funciones y es Juan Luis Larrea quien ejerce la presidencia de forma interina y encabeza la junta gestora. El ejecutivo se ha postulado para encabezar una candidatura de transición hasta 2020, aunque también optan al cargo Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y el expresidente del Valencia CF Manuel Llorente, que también se presenta como persona de consenso.