26 May 2022 | 13:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fiba autoriza ampliar las fechas de los torneos nacionales

A petición de la Unión Ligas Europeas de Baloncesto (Uleb), el ente regulador internacional ha aceptado extender los torneos para que la final de los play-offs de 2020 pueda disputarse el 12 de junio, en lugar de día ocho.

Palco23

09 abr 2019 - 14:14

Tokio 2020 ha alterado los calendarios de las competiciones nacionales, y estos torneos se han visto obligados a mover ficha. La Fiba ha autorizado ampliar las fechas de los play-offs de los campeonatos nacionales después de que la Unión Europeas de Baloncesto (Uleb) presentara esta solicitud al ente regulador del baloncesto.

 

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán antes de lo usual, entre el 24 de julio y el 9 de agosto, los partidos del preolímpico tendrán lugar del 23 al 28 de junio, acorde a las fechas autorizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI). Ante esta situación, la Uleb ha buscado emplazar los últimos días de los play-offs, especialmente en los torneos domésticos de 18 equipos, como la ACB.

 

Tras meses de reuniones con la Fiba, ha confirmado que, de forma excepcional, aquellos jugadores participantes en los play-offs de las competiciones domésticas hasta el 12 de junio de 2020 se incorporarán a la concentración de sus selecciones diez días antes de los torneos clasificatorios. El resto de los jugadores se incorporarán catorce días antes del preolímpico, que servirá para conocer los últimos cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.