Entorno

La Fiba ‘ataca’ a la Euroliga y pide que libere a los jugadores para las próximas ventanas

La federación internacional de baloncesto pone como condición para negociar un acuerdo que los clubes dejen a los deportistas jugar con sus selecciones nacionales.

Palco23

11 dic 2017 - 21:14

La Fiba vuele a la carga. La federación internacional de baloncesto ha exigido a la Euroliga que deje de poner obstáculos para liberar a los jugadores con sus selecciones, y así poder jugar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2019.

 

Esta es la condición sine qua non para que la Fiba pueda discutir con la Euroliga un acuerdo más amplio, que es precisamente lo que exigió la semana pasada la entidad propiedad de algunos de los mayores clubes de baloncesto de Europa.

 

La Fiba ha expresado en un comunicado que aunque Euroliga aseguró que no iba “a impedir o limitar de ningún modo la participación de los jugadores” en sus selecciones, tiene “el conocimiento” de que numerosos jugadores se vieron puestos “ante la imposible decisión de tener que elegir entre el club o la selección de su país” por el calendario de la Euroliga, una situación que han condenado “las distintas federaciones nacionales europeas”.

 

Además, ha desvelado que “en global, más de 300.000 espectadores siguieron los partidos de clasificación al Mundial de 2019, más de la mitad de los pabellones registraron entradas de un 80% o más y más de 312 millones de espectadores siguieron los partidos por diversas plantadoras de televisión”.