Entorno

La feria Piscina & Wellness Barcelona 2019 se ‘sumerge’ en la innovación

El evento, que este año celebra 25 años de historia, ha puesto el foco sobre la sostenibilidad y la conectividad para modernizar el sector, con el factor experiencial como epicentro.

Palco23

22 jul 2019 - 09:11

El evento, que este año celebra 25 años de historia, ha puesto el foco sobre la sostenibilidad y la conectividad para modernizar el sector, con el factor experiencial como epicentro.

 

 

El Piscina & Wellness Barcelona se sumerge en su 25 aniversario. La exhibición dedicada al negocio las instalaciones acuáticas, spas y centros de fitness pondrá el foco en la sostenibilidad y la conectividad como componentes diferenciales a la hora de definir su negocio. Asimismo, la experiencia del usuario repite como uno de los elementos clave del sector.

 

La edición tendrá lugar en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona del 15 al 18 de octubre y, según Ángel Celorrio, director del evento, “hoy el foco está en los equipamientos, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad y el bienestar”. El directivo también señala que una de las claves que explican el crecimiento de esta industria es “la mayor vinculación con la industria turística”.

 

El salón nació en 1994 “para dar respuesta a la necesidad manifestada por el sector de la piscina”, indica, en el que se incluyen desde el bienestar y el fitness hasta el uso residencial de las mismas. Entre los 243 expositores de esta edición, destacan empresas como Fluidra, Espa, Pentair, Zodiac, Renolit y Ercros, que se repartirán en los 600 metros cuadrados del recinto ferial.

 

 

 

 

Entre las novedades que se han incluido para este año está el factor más tecnológico, con las innovaciones ligadas al equipamiento y las aplicaciones propias de “la industria 4.0”, afirma Celorrio. De hecho, el salón contará con un espacio dedicado en exclusiva a los últimos avances del sector y otro para las start ups.

 

Esta edición, además, estará marcada por un marcado componente internacional e incorporará “un barómetro de tendencias y de innovación aplicada al sector”, destaca. Al mismo tiempo, la organización ha apostado por “diseñar nuevos espacios y actividades experienciales con los que queremos inspirar al visitante, fomentar la formación y el networking profesional y, sobre todo, aportar mucho valor añadido”.

 

España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas de uso residencial, público y colectivo. El parque acuático español cuenta con cerca de 1,2 millones de unidades y, según el último estudio realizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap) y Piscina & Wellness Barcelona, las instalaciones públicas tienen una antigüedad de 17 años y se calcula que el 70% del total nunca se ha renovado.