23 Ene 2022 | 23:06

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación Portuguesa de Fútbol obligará a que algunos directivos aprueben un curso de formación

El fútbol luso también quiere profesionalizar a los gestores de los clubs con una formación que pretende ser equivalente a la universitaria.

Palco23

18 abr 2017 - 13:53

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) da un paso más hacia la profesionalización. La entidad ha anunciado una iniciativa llamada Portugal Football Schooll que obligará a que al menos un miembro de la dirección de cada club apruebe un curso específico.

 

La formación, que se empezará a impartir este verano, pretende ser equivalente a la universitaria. El presidente de la FPF, Fernando Gomes, ha comentado que los directivos tendrán que realizar, de forma presencial o virtual, un programa académico sobre aspectos como el derecho deportivo, la disciplina, la ética y violencia o el marketing.

 

El proyecto también contempla una enseñanza específica para los jugadores con el objetivo de combatir los amaños de partidos en apuestas y la formación para la correcta integración del futbolista en la sociedad, entre otros.

 

La Federación lusa establecerá acuerdos de colaboración con diferentes entidades de enseñanza superior de Portugal y también formará a agentes, periodistas y comentaristas deportivos.