19 May 2022 | 16:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

La federación de natación se vuelca con sus patrocinios: ficha a Pelostop como ‘sponsor oro’

La cadena de centros de depilación láser tiene opción de renovar hasta finales de 2020 por 180.000 euros.

Patricia López

04 sep 2017 - 04:58

La federación de natación se vuelca con sus patrocinios: ficha a Pelostop como ‘sponsor oro’

 

La Federación Española de Natación (Rfen) se sumerge de lleno en el patrocinio deportivo. El organismo, que el pasado año ingresó un millón de euros a través de su oficina comercial, ha vuelto a esprintar para incrementar sus ingresos con el patrocinio de Pelostop hasta finales de 2017. Según ha podido saber Palco23, la compañía abonará 20.000 euros por lo que resta de temporada, con opción a renovar el contrato hasta diciembre de 2020 a razón de 60.000 euros por campaña.

 

“Se trata de un contrato inicial por el que la compañía entra como sponsor oro”, explica Santiago Manuel García, director de márketing de federación, sobre una categoría de patrocinio que genera unos ingresos de 60.000 euros por año y marca.

 

Este convenio llega dos meses después de que la entidad fichara a la aseguradora Premaat como patrocinador hasta 2020, como ya publicó este diario. En el marco de este acuerdo, la empresa se ha hecho con los naming rights de la liga masculina de División de Honor de Waterpolo, competición a la que dará nombre a partir de esta temporada.

 

 

Además, la federación también ha firmado a Galenika Cosmetics como proveedor durante el ciclo olímpico 2017-2020, aportando una serie de productos de cuidado de la piel valorados en 35.000 euros. Desde el organismo apunta a que esperan que la compañía eleve su apuesta por la natación en 2018 y se convierta en sponsor oro.

 

Ese acelerón comercial de la federación responde al fichaje de Santiago Manuel García, que desde marzo tomó la dirección de la oficina de márketing, asumiendo un cargo que hasta entonces no existía.  Desde su llegada, el organismo ha incorporado a varios patrocinadores, como las máquinas de vending Topsec y los seguros Premaat, además de otros acuerdos estratégicos con el Ayuntamiento de Yamaguchi (Japón), que se ha convertido en el host town de los equipos de la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

“A partir de noviembre Yamaguchi asumirá todos los costes de la concentración, desde hospedaje, manutención, desplazamientos y el alquiler de los espacios para entrenar, que en Río de Janeiro fueron de 25.000 euros diarios”, explica.

 

 

Fruto de todos estos acuerdos, el ingreso de patrocinio previsto en el presupuesto elaborado a principios de año, que era de 296.200 euros, tuvo un ajuste al alza por parte de la comisión de delegada, con un aumento hasta 494.603 euros, según figura en el presupuesto.

 

Actualmente, la Rfen cuenta con el apoyo comercial de Speedo, el fabricante de piscinas Myrtha Pool y Turbo como socios técnicos, Halcón Viajes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, LaLiga4Sports, Premaat, Topsec Iberia, Pelostop y Universo Mujer.

 

Con todo, el grueso de los ingresos sigue procediendo de la subvención del CSD, que para este año es de 3,2 millones de euros, mientras que los recursos propios, generados a través de las licencias federativas, la organización de torneos como el Campeonato de Europa de Waterpolo 2018 y los patrocinios, supone una facturación de 3,1 millones de euros. En total, los ingresos presupuestados ascienden a 6,5 millones de euros.