Entorno

La Federación de Natación organizará eventos de eSports junto a sus campeonatos

La Rfen firmará este viernes un acuerdo con LVN Sport hasta diciembre de 2020 con el objetivo organizar torneos de deportes electrónicos en sus campeonatos, crear una liga propia y, de cara al futuro, crear y desarrollar un equipo oficial de la federación.

Patricia López

17 may 2018 - 05:00

La Rfen y LVN Sport organizarán torneos de eSports durante las competiciones nacionales de la federación

 

 

La Federación Española de Natación se sube a la ola de los eSports. El organismo está trabajando para aumentar su facturación, y confía en que los deportes electrónicos sean una de sus palancas de crecimiento fuera de la piscina. Según ha podido saber Palco23, la Rfen firmará este viernes un acuerdo con la agencia de comunicación y márketing deportivo LVN Sport.

 

El contrato estará en vigor hasta diciembre de 2020 y la alianza servirá para organizar torneos de eSports durante los campeonatos de la federación. La organización de las citas de eSports correrá a cargo de LVN, mientras que el organismo federativo se encargará de la puesta a punto de los eventos natación, waterpolo, saltos de trampolín o natación sincronizada. 

 

El director de márketing del organismo, Santiago Manual García, asegura a este diario que “conllevará importantes ingresos para la Rfen procedentes de los sponsors aportados por la empresa”. La compañía está dirigida por Kiyomi Cerezo y, entre sus socios, está Ugo de Benedictis, ex director comercial de Umedia, empresa adquirida por Mediapro en 2015 y que se encarga de gestionar la publicidad perimetral de varios estadios de LaLiga.

 

 

 

 

La Rfen, que cada año organiza aproximadamente 75 competiciones en España, espera dinamizar estos eventos con su vinculación a los videojuegos. “Queremos aprovechar el gran número de citas de la Rfen para desarrollar diferentes acciones, entre las que estarán lanzar una liga de eSports Rfen, o incluso poder crear y desarrollar el equipo de la federación”, detalla García.

 

“Nos encargaremos de generar contenido atractivo y que dé valor y complemente a los eventos deportivos, y a dar a la federación un posicionamiento dentro del ecosistema de los eSports que pueda generar ingresos a través de la organización de eventos y del patrocinio”, detalla Kiyomi Cerezo.

 

La idea es crear experiencias a los aficionados que acuden a las competiciones, pero por el momento no se ha definido a qué videojuegos se competirá. “Si los eSports están aquí para quedarse, queremos aliarnos con ellos; esta firma nos pone por delante de otras organizaciones”, añade García.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo, la federación dará visibilidad a LVN Sport en todas sus competiciones con vallas publicitarias, presencia en la web y otros soportes digitales como las redes sociales. Por su parte, la entidad espera atraer a nuevos patrocinadores, que vendrán de la mano de la agencia.

 

Con este acuerdo la federación refuerza su cartera de alianzas estratégicas, en las que se incluyen los patrocinadores y partners que aportan material y equipamiento a cambio de visibilidad en las competiciones. Entre los spontors están Premaat, Topsec Iberia, el Ayuntamiento de Yamaguchi (Japón), Halcón Viajes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, Speedo, Turbo, LaLiga4Sports, Erreà, Fluidra, y Universo Mujer. El presupuesto de este año es de 10,1 millones de euros y se prevé que los patrocinadores aporten 571.200 euros, mientas que el Consejo Superior de Deporte contribuirá con 4,2 millones de euros.