Entorno

La Federación de Atletismo se alía con una ciudad japonesa para reducir los costes de la preparación de los JJOO

El organismo y la prefectura de Okayama han suscrito un convenio de cooperación por el cual la ciudad acogerá a todos los atletas internacionales que acudan a Japón a preparar los Juegos Olímpicos. El acuerdo incluye la cobertura del hospedaje, las dietas y los gastos de uso de instalaciones deportivas.

Palco23

17 ene 2019 - 12:38

Con este acuerdo, la Rfea se librará de asumir los costes de las concentraciones de sus atletas en Japón

 

 

El atletismo olímpico español convierte la prefectura de Okayama en su nuevo hogar en Japón. La Federación Española de Atletismo (Rfea) ha suscrito un convenio de cooperación por el cual la ciudad acogerá a todos los atletas internacionales que acudan a Japón a preparar los Juegos Olímpicos. Este acuerdo generará un importante ahorro en los costes de la Rfea, ya que en virtud del mismo la ciudad asumirá los costes de hospedaje, dietas y uso de instalaciones deportivas.

 

De este modo, se pretende que las federaciones puedan enviar a sus deportistas y entrenadores al país que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, con el fin de que puedan entrenarse allí y aclimatarse a las condiciones del país, sin asumir los costes.

 

Es un acuerdo parecido al que han alcanzado algunas federaciones españolas con otras ciudades japonesas, y que forma parte de una iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) para coparticipar conjuntamente con estos organismos en un programa de cooperación deportiva con las autoridades niponas. El acuerdo de la federación de atletismo se suma al que anteriormente alcanzaron otras entidades, como la federación de balonmano, luchas olímpicas, tenis de mesa, natación, bádminton, kárate, judo y vela.

 

 

 

 

La presidenta del CSD, María José Rienda, ha señalado que la firma de este acuerdo “supone una gran ayuda para los Juegos de Tokio 2020. Las federaciones deportivas españolas necesitan una buena preparación pero también una conexión cultural con el país en el que compiten. Seguro que estas colaboraciones nos van a dar muchos frutos, tanto para Japón como para España. Muchas gracias por vuestra visita”.

 

Por su parte, el presidente de la Rfea, Raúl Chapado, ha dado las “gracias al Gobierno y al CSD por vuestro apoyo al atletismo, a veces poco reconocido. Y gracias también a Okayama porque ofrece las mejores condiciones e instalaciones, y seguro que disfrutarán también de los éxitos de nuestros deportistas en Tokio 2020, que estoy seguro, van a ser muchos”.