16 Ago 2022 | 11:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación de Atletismo, a las puertas de los 10 millones tras firmar con GO Fit

Palco23

22 ene 2017 - 18:50

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) suma nuevos apoyos. El organismo presidido por Raúl Chapado ha aprobado este fin de semana un presupuesto de 9,96 millones de euros para 2017, de los que casi 600.000 euros serán ingresos propios y que le permitirá obtener un resultado positivo de 225.000 euros. Entre las novedades para el recién iniciado curso, destaca el patrocinio de GO Fit.

 

La cadena de gimnasios aportará unos 75.000 euros para financiar distintas iniciativas, además de apoyar la entrada en el mercado laboral de atletas y entrenadores ya retirados, como Fermín Cacho o Antonio Reina. Además, se han renovado muchos otros patrocinios y se ha nombrado a una nueva responsable de marketing y comunicación: Marta de la Revilla, que dirigió la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2020 tras más de una década en el grupo de alimentación Campofrío.

 

"Es un presupuesto viable, ambicioso pero realista. Mi responsabilidad es conseguir nuevos ingresos para poder implementar las nuevas medidas", enfatizó Chapado ante los asambleístas. A ellos también les quiso exponer un plan de crecimiento de la Federación, que ya está a las puertas de los diez millones en ingresos y en 2017 podrá contar con un fondo social de un millón de euros. Por el momento, según explicó, el Consejo Superior de Deportes (CSD) les ha avanzado que mantendrán la subvención en unos 4,3 millones de euros.

 

Entre las propuestas del sucesor de José María Odriozola, que ejerció el cargo durante casi 28 años, figuran la de limitar a tres los mandatos de los presidentes y un aumento en las ayudas para todos los que forman parte de este deporte, entre ellos los entrenadores (50%), atletas (15%) y jueces (75%). Además, se ha conseguido ganar visibilidad con nuevos acuerdos con Teledeporte y Eurosport2.

 

Chapado también aspira a "modificar la estructura de la Federación para adaptarla a los nuevos tiempos". "Es importante saber a dónde queremos llegar, tener una estrategia, una especie de GPS que nos marque la dirección correcta y si vamos bien. Tenemos que mejorar los resultados para visualizar los beneficios, tangibles e intangibles, del atletismo para poder venderlo mejor".