Entorno

La Federación confirma el uso del VAR en LaLiga a partir de 2018-2019

El presidente del comité de árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado oficialmente la decisión al colectivo que trabaja en Primera División.

Palco23

15 nov 2017 - 16:51

España dejará de ser una de las pocas potencias futbolísticas que no utiliza el videoarbitraje (VAR). El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha confirmado oficialmente la implantación de este sistema de revisión de jugadas polémicas a partir de la temporada 2018-2019. Su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, ha matizado que sólo se aplicará en Primera División.

 

En una carta a los árbitros y asistentes de la máxima categoría, el veterano dirigente añade que en las próximas fechas se realizarán “las pruebas exigidas por la International Football Association Board (Ifab)”. Se desconoce cuál será el proveedor escogido, aunque Mediapro ya anunció que había obtenido las homologaciones pertinentes de la Fifa e incluso ha sido el sistema elegido en Portugal.

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya hizo público ayer que el próximo año se instaurará este sistema, que en algunos países como Alemania ha generado cierta polémica por errores incluso en las interpretaciones. “El sistema de videoarbitraje puede ser utilizado por el colegiado en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador: goles, penaltis o tarjetas rojas”, explica la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).